669 75 67 39 tjbordagaray@yahoo.es
Seleccionar página

Para realizar correctamente la técnica de Granallado Shot Blasting es muy importante que las piezas terminadas queden limpias y sin ningún tipo de impureza para que pasen en buenas condiciones al proceso de pintado o recubrimiento para su presentación final.

El granallado puede aplicarse sobre todo tipo de piezas para limpiar y preparar su superficie. Las piezas metálicas,  que deben ser liberadas de calamina, óxido y otros elementos contaminantes antes de recibir el acabado final, son tratadas frecuentemente con esta técnica.

El granallado es una técnica de tratamiento superficial por impacto con la cual se puede lograr un excelente grado de limpieza, y simultáneamente una correcta terminación superficial. Consiste en el bombardeo de la pieza con partículas abrasivas (granalla) a altas velocidades (65-110 m/s). Al impactar estas partículas eliminan los contaminantes de la superficie de la pieza, y se consigue un perfil de rugosidad que mejora el aspecto visual de la pieza tratada, y un anclaje para aplicar cualquier tipo de revestimiento o pinturas.

El proceso de granallado es utilizado con tres objetivos principales:

  • Limpieza de piezas de fundición ferrosas y no ferrosas, piezas forjadas, etc.
  • Shot Peenning (aumenta la resistencia a la fatiga de resortes, elásticos, engranajes, etc.)
  • Limpieza y preparación de superficies donde serán aplicados revestimientos posteriores (pintura, cauchos, etc)
Comenzar Chat
¿Necesitas ayuda?
CHAT TALLERJBORDAGARAY
¡HOLA!

¿Podemos ayudarte con algo? Nuestro equipo de profesionales están a tu disposición.